Que tal amigos el dia de hoy les hablare acerca del robo de telefonos celulares:

Que hacer si nos roban el Celular

pues practicamente no puedes hacer nada porque lamentablemente en nuestro querido pais llamado Mexico no se puede hacer nada, y conste que lo estoy diciendo con tremendo coraje que tengo porque la semana pasada me robaron el celular.

y si estas leyendo esto el principal objetivo de este blog es para que tomes las precauciones y si lamentablemente ya te lo robaron pases la voz a tus familiares y amigos para que tomen sus precauciones

yo les recomiendo que lean el manual de su telefono para que entiendan bien el funcionamiento. el motivo que les digo esto es para que le pongan todas las claves que les sea posible.

yo en mi celular le puse clave para cuando lo prendes para cuando le cambias la tarjeta sim y para cuando el celular se mantenia sin usar mas de 5 minutos se bloqueaba solo, si ya se que unos diran para que tanta clave si de cualquier manera en ocaciones se pueden desbloquear. lo se pero cuando mas tenga claves es mas dificil que accedan a nuestra informacion personal (contactos, calendario fotos, videos y mensajes o demas cosas que tengamos en el cel) ponganle clave incluso a la tarjeta de memoria para que al momento de ponerla en otro celular o en alguna computadora no puedan acceder a la informacion y tengan que formatear la memoria y asi por lo menos no tendran acceso a sus fotos y demas cosas.

les comento que yo tengo el telefono en plan de postpago en la empresa Telcel. en la ciudad de Mexico

y una de las jaladas que me dicen en telcel que para que puedan bloquer el telefono por medio del IMEI . es que tenia que levantar una acta en el ministerio publico por el delito de robo con violencia y que despues de eso tenia yo que presentar una copia del acta en un centro de atencion a clientes y que ellos verificarian si mi celular tiene la funcion de bloqueo por IMEI haganme el chingado favor. se supone que el celular lo compre yo en telcel y tengo la factura que esta de mas porque en telcel nunca te la piden porque ellos tienen todos esos datos. que no seria suficiente con acudir yo a telcel con mi identificacion y la factura de mi telefono y que ellos lo bloquearan?? , ademas es mio, bueno era como dicen por alli. (asi sucede en otros paises) solo lo reportas y listo lo bloquean pero eso quien sabe cuando sera posible en mexico

bueno en resumidas cuentas mi celular costaba nuevo como 1500 pesos, pero como  ya tenia como casi 10 meses de uso yo le calculo que costara como 800 pesos si a esto le restamos que si el que se lo robo lo lleva a que se lo desbloqueen le van a cobrar como 200 pesos y si le tiene que compar los accesorios se gastara otros 200 pesos yo creo que el celular lo venderia en 400 pesos alguien que se lo quiera comprar. no dudo que exista alguien.

ademas de perder 2 horas en la agencia del ministerio publico que es lo que se necesita  para levantar una acta y si logras levantar el acta le debes de dar para el refresco al que te va a proporcionar la copia de la acta y para estas alturas del partido en todo el tiempo que perdi en el ministerio publico y ademas los gastos de transportacion (pasajes) y la propina para el que te atiende. llegue a la conclusion que el celular no vale la pena y como se que no lo voy a recuperar el unico consuelo que me queda es que si el ladron quiere utilizar el celular le va costar un poco de trabajo.

jajajaja  me imagino la cara que puso cuando vio que el celular tenia clave para todo y me dicen que se puede desbloquear pero es un poco dificil pero nimodo

luego en telcel tuve que compar un celular para que me reactivaran la linea por si fuera poco. asi telcel gana con el celular que compre y con el celular que me robaron y que seguramente telcel lo reactivara

otra cosa aprovechando para decirles que no compren cosas robadas, si no nunca se terminara esta cadena que se genera de los rateros ellos te lo roban y como hay personas que los compran ellos siguen robando a asi les prospera el negocio

prefiero tener un telefono que solo sirve para hablar (cuesta 300 pesos) pero que se que yo lo compre a traer un telefono que haga todo por mi pero que sea robado nooooooo.

en conclusion el problema aqui lo hacemos todos

Los legisladores que no hacen buenas leyes, telcel que no da un buen servicio y nosotros que no nos quejamos y la delincuencia que no para y demas involucrados.

bueno este fue mi problema

espero sus comentarios y sugerencias

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

